Skip to Main content
Home > Miembros > Información para usted > Cómo obtener atención médica en caso de emergencia

Cómo obtener atención médica en caso de emergencia

Una emergencia implica que es necesario atenderlo de inmediato.

Llame al 911 para pedir una ambulancia o vaya directamente a la Sala de emergencias (ER) más cercana.

  • Si necesita atención médica, pero no está seguro si es una emergencia, llame a su PCP. Su PCP le ayudará decidir si debe ir o no a la Sala de emergencias, al consultorio o un centro de atención médica de urgencia.
  • Llame a su PCP el día posterior a su visita en la Sala de emergencias o centro de atención médica de urgencia para programar una cita. Su PCP debe saber cuándo recibe atención médica por parte de otro proveedor médico.
  • No vuelva a la Sala de emergencias o centro de atención médica de urgencia a menos que se lo indique su PCP. Puede no estar cubierto, y puede recibir una factura.

No necesita aprobación de AmeriHealth Caritas Northeast para recibir atención médica ante una emergencia. Por ley, el hospital no puede negarle atención médica. Tiene derecho a obtener atención médica cuando lo necesite. Tiene derecho a rechazar el tratamiento. También tiene derecho a pedir o rechazar una transferencia a otro hospital.

¿Qué es una emergencia?

Una emergencia es “una condición médica que se manifiesta con síntomas agudos lo suficientemente graves (incluido dolor fuerte) para que una persona prudente, sin ser profesional, pero con un conocimiento general de medicina y salud, pueda suponer que la falta de atención médica inmediata pueda tener como consecuencia:

  • poner en riesgo la salud del miembro o, en el caso de una mujer embarazada, su salud y la del niño por nacer,
  • graves daños a funciones corporales,
  • o graves disfunciones de cualquier órgano del cuerpo o parte de él."

Atención médica de emergencia cuando está lejos de casa

A veces necesita atención médica cuando está lejos de casa. Si está enfermo o necesita atención médica de urgencia o de emergencia cuando está lejos de casa dentro de los Estados Unidos, esto es lo que debe hacer:

  • Si cree que tiene una emergencia llame al 911 o vaya a la Sala de emergencias (ER) más cercana.
  • Si se siente enfermo o necesita atención médica de urgencia, llame a su PCP. Su PCP le ayudará a decidir si necesita ir a la Sala de emergencias más cercana.

¿Está seguro que se trata de una emergencia?

Ahora mismo, muchas personas van a la Sala de emergencias en lugar de ir al consultorio del médico. Su médico sabe qué es lo mejor para usted y conoce su historial médico. El médico sabe qué exámenes y medicamentos son adecuados para su estado. Esto es algo bueno para su salud.

Trabaje con su PCP para saber cuál es el mejor horario para llamarlo al consultorio y cómo contactarlo cuando el consultorio está cerrado. El consultorio de su PCP es el mejor lugar para realizar preguntas relacionadas con su salud. Puede que no obtenga una respuesta hasta más tarde ese mismo día o hasta el día siguiente, pero es mejor que esperar un día entero en la Sala de emergencias. AmeriHealth Caritas Northeast también trabaja con centros de atención médica de urgencia en su área.

Si su PCP no está disponible, puede llamar a la Línea de enfermeros las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 1-888-404-7406. Pueden responder sus preguntas o dudas relacionadas con su salud. Recuerde que la Línea de enfermeros no reemplaza su médico.