Skip to Main content

Referencias médicas de su PCP

Cuando su PCP lo envía a ver un especialista, esto se denomina “referencia médica”. En la mayoría de casos necesitará una referencia médica de su PCP para ver un especialista. Puede llevar varios días para su PCP enviar la referencia médica al especialista. Siempre verifique con su PCP antes de ir a un especialista. Para una lista de los servicios que no necesitan una referencia médica, consulte autorreferencias médicas.

Recuerde, hay una diferencia entre referencia médica y receta médica. Ejemplos:

  • Obtendrá una referencia médica cuando necesite ir a un especialista o centro médico ambulatorio. Su PCP le otorgará la referencia médica.
  • Una receta médica puede provenir de cualquiera de sus médicos o de un enfermero. Necesitará una receta médica para cosas como medicamentos, equipo o pruebas médicas especiales.

En algunos casos, los miembros con una enfermedad o condición potencialmente mortal, degenerativa o incapacitante, o los miembros con otras necesidades especiales pueden contar con una “referencia médica permanente”. Una referencia médica permanente significa que no tiene que ver su PCP cada vez que necesite ver a un especialista. Llame 1-855-809-9200 para obtener más información.