Skip to Main content
Home > Miembros > Información para usted > Cómo obtener atención médica de especialistas

Cómo Obtener Atención Médica de Especialistas

Si tiene un problema médico especial, su PCP puede enviarlo a un especialista. Un especialista es un médico capacitado para tratar determinados problemas médicos. Entre los especialistas se incluyen:

  • Médicos del corazón (cardiólogos)
  • Médicos de la piel (dermatólogos)
  • Médicos para problemas de mujeres (ginecólogos)
  • Médicos para mujeres embarazadas (obstetras)
  • Médicos para problemas sanguíneos (hematólogos)
  • Médicos de pies (podólogos)
  • Médicos de ojos (oftalmólogos)
  • Médicos de cáncer (oncólogos)
  • Cirujanos

En la mayoría de casos necesitará una referencia médica de su PCP para ver a un especialista. Visite la sección Referencias médicas para obtener más información. Su PCP puede ayudarle a escoger un especialista y programar una cita. Puede obtener la lista de especialistas de AmeriHealth Caritas Northeast al hacer clic en Buscar un proveedor o llamar Servicios al Miembro.

Si desea más información sobre los proveedores de AmeriHealth Caritas Northeast, llame Servicios al Miembro. Puede obtener información como a qué facultad de medicina asistió, dónde realizó la residencia y si es certificado por la junta.

Visitas al consultorio de especialistas

AmeriHealth Caritas Northeast cubre sus visitas a especialistas en nuestra red. No hay límite para la cantidad de veces que puede ver al especialista. Recuerde pedir una referencia médica en caso de ser necesaria de su PCP antes de realizar una visita al especialista. Puede que deba realizar copagos para sus visitas a algunos especialistas.

Si el especialista piensa que necesita cirugía o cualquier otro tratamiento especial, puede pedir ver a otro especialista. Esto se denomina "segunda opinión". Si desea una segunda opinión, pídale una referencia médica a su PCP para visitar a un especialista de otro consultorio dentro de la red de AmeriHealth Caritas Northeast.

Especialistas fuera de la red

Las visitas a especialistas que no pertenecen a la red de AmeriHealth Caritas Northeast necesitarán autorización previa (aprobación previa) de AmeriHealth Caritas Northeast. Su PCP cuenta con un número especial para obtener autorización previa. Pida a su PCP que lo ayude.

Si AmeriHealth Caritas Northeast no cuenta con al menos 2 especialistas entre quienes escoger para tratar su problema médico, tiene derecho a pedir un especialista que no pertenece a la red de AmeriHealth Caritas Northeast. Hable con su PCP sobre esto.

Si tiene cobertura de Medicare, tiene derecho a buscar servicios cubiertos por Medicare del proveedor de Medicare que elija. Si tiene preguntas sobre los especialistas fuera de red, llame Servicios al Miembro.